sábado, 5 de abril de 2008

Programa Hambre Cero

Este programa constituye uno de los esfuerzos que ha realizado este gobierno dentro de su compromiso de alcanzar la primera meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema. Su principal instrumento es el bono productivo alimentario por medio del cual a corto plazo se aspira a que cada familia nicaragüense tenga en su mesa leche, carne, huevos, fruta, verduras y cereales y a mediano plazo se busca alcanzar un comercio local, nacional y exportar excedentes.

Cada BPA tiene un valor de US $ 2,000 dólares y contempla US $ 1,500 dólares para los bienes de las beneficiarias y US $ 500 dólares para la asistencia técnica, capacitación y gastos operativos de la organización e implementación del bono. Uno de los retos con que se enfrenta este gobierno es contar con los suficientes recursos y eficiencia del programa. Considero muy bueno este tipo de programas dado que el bono se da principalmente a las mujeres de escasos recursos, ayudando a corto plazo a las familias a garantizar su alimentación y a largo plazo a que sea una manera de generación de ingresos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

sin verlo desde ninguna perspectiva politica, creo que es una buena iniciativa la de brindar a las familias en extrema pobreza, la oportunidad de tener alimentos en su hogar, ya que este permite el correcto desenvolvimiento en las labores diarias de cualquier ser humano.

Anónimo dijo...

Es muy importante este tipo de programa ya que de esta manera se le brinda a la población una fuente de alimentos en donde a su vez les enseña como administrar el mismo

Anónimo dijo...

considero que este tipo de programas es importante dado que se esta ayudando a las familias pobres campesinas empoderandolas con recursos alimenticios vital para la subsistencia de las personas, ademas que en un futuro si se aprovecha bien esta inciativa se podra comerciar local y hasta regionalmente.

Malú dijo...

Considero que mi opinion la tengo que dar hasta cuando se vean los resultados de estos programas, si han sido factibles y han dado consecuencias positivas a estos campesinos.